Midis: Pensión de orfandad para menores que perdieron a sus padres por la Covid-19

Pensión de orfandad beneficiará a 10 900 menores

Radio Panamericana | La pensión de orfandad será de 200 soles mensuales para los menores que hayan perdido a sus padres por la Covid-19

Comparte en:

El Gobierno anunció ayer lunes 8 de marzo que se aprobó el reglamento de la ley que beneficiará a menores de edad que perdieron a uno de sus padres a causa de la Covid-19, y que pronto se iniciará la entrega de la pensión de orfandad de 200 soles mensuales para cada niño en orfandad a causa del coronavirus.

PUEDES VER: Caja Huancayo hace entrega de kits de ollas comunes

En este sentido, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas manifestó que "Niñas, niños y adolescentes que perdieron a sus padres a consecuencia de la COVID-19 recibirán una pensión de orfandad". La medida fue publicada mediante el Decreto Supremo Nº 002-2021-MIMP publicado en el diario oficial El Peruano.

Así mismo, el beneficio de la pensión de orfandad se le otorgará a alrededor de 10.900 menores que perdieron a sus padres por la Covid-19; el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables procurará la entrega del benefició a la brevedad posible. También, puedes solicitar la asignación monetaria a través de la plataforma que se habilitará en https://www.gob.pe/inabif.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM