Chile aislará a pasajeros procedentes de Brasil por nueva variante

Pasajeros procedentes de Brasil serán trasladados a una residencia sanitaria

Radio Panamericana | Chile sigue con su campaña de vacunación contra la Covid-19

Comparte en:

Chile anunció hoy lunes 8 de marzo que todos los pasajeros que procedan de Brasil deberán ser trasladados inmediatamente a una residencia sanitaria. Así mismo, se les practicará una nueva prueba de PCR (Hisopado), debido a las medidas de prevención contra la nueva variante de la Covid-19 en el país.

PUEDES VER: Escuelas de Inglaterra regresan a clases presenciales

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, las medidas tomadas por el Gobierno es para evitar contagios por la nueva variante del coronavirus detectada en Brasil. En este sentido, “la medida entrará en vigor a partir del próximo jueves y quienes den positivo a las pruebas tendrán que cumplir el aislamiento correspondiente en esas residencias”, agregó la subsecretaria de Salud.

En este sentido, Chile dispone de 174 recintos para ser usados como lugares de aislamiento sanitario, el cual es de forma gratuita para los pasajeros provenientes de Brasil.

Chile es uno de los países en haber iniciado de manera temprana su campaña de vacunación, la misma que ha alcanzado a más de 4 millones de personas con al menos una dosis contra la Covid-19, más del 20% de la población.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM