MIMY Y TONY SUCCAR ESTRENAN EL VIDEOCLIP DE ‘UN DISCO VIEJO’, HOMENAJE AL ‘DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA’

El ‘Día de la Canción Criolla’ es una fecha muy especial en el calendario de la música peruana. Y en homenaje Mimy y Tony Succar estrenan el videoclip de ‘Un Disco Viejo'.

Mimy y Tony Succar estrenan el videoclip de Un Disco Viejo. | Fuente: Radio Panamericana.

Comparte en:

Esta canción nació como una idea del maestro Jorge Luis Piloto, considerado como uno de los mejores compositores en Miami y ganador del Latin Grammy. Apareció durante el proceso de grabación del disco debut de Mimy y al inicio, la canción era un tango, pero Tony se encargó de llevarla a su campo y terminó incluyendo un poco de vals y tondero, ritmos en donde ha sabido cosechar grandes éxitos. 

“La letra de la canción es una historia real, en los tiempos antiguos”, cuenta Mimy. “Por ejemplo, mis abuelos de ambas partes, originalmente de Japón, no podían escoger a sus parejas. Entonces, la letra dice eso: ella o él, puede ser cualquier persona, tiene recuerdos lindos de un amor imposible porque la sociedad no aceptaba. Se separan, pero ella siempre pensaba en él, luego ella lo ve, y hubiese querido tener una relación. Por eso me gusta esta canción, es muy especial para interpretarla. Me trae muchos recuerdos. Es linda”.

Por su parte, Tony asegura que desde que escuchó la canción sabía que la voz de su madre sería la ideal para interpretarla. “Fue algo que me sorprendió, como todo el disco. Me ha ido sorprendiendo cada vez más porque es muy pasional ella, ya agarró la cancha para la grabación, y tiene una voz muy poderosa, ella se conectó tanto con la canción”, agrega el ganador de dos Grammy Latino.

Sobre la canción, Tony sostiene que “fue escrita por Jorge Luis Piloto y Ender Thomas también compositor. Después llamé a Tito Manrique, ya que iba a ser vals. Después convoqué a otro amigo Milton Sesenton, arreglista de cuerdas que también he trabajado con él porque quería hacerlo más sinfónico y orquestado. Quedó espectacular. Se grabó en ‘Criteria Studios’ donde ha grabado hasta Michael Jackson. Nos dimos ese lujo de grabar en un lugar tan emblemático, tan importante. Hay que tomar en cuenta que esa parte orquestal no es tan popular en un vals. Lo de las cuerdas es algo que me gusta desarrollar, porque siento que se presta para el género, y entonces esa es una fusión, es un poco más americano, donde se aprecian el ensamble grande de cuerdas que me gustan mucho”, expresa Tony.

A nivel técnico, este impecable videoclip fue rodado en el Teatro Municipal de Lima, junto a músicos de la orquesta sinfónica de Chancay. Contó con la dirección del mismo Tony Succar  y Coco Bravo y la actuación especial de su padre Antonio.  “Tengo que admitir que me pasó un poco lo que dice la letra de esta canción. Mis padres no querían que me case con Antonio. Pero, yo soy muy rebelde, sabía que era una buena persona. Ahora mis padres están muy contentos”, precisa Mimy.

‘Un Disco Viejo’ es una canción que está incluida en el disco debut de Mimy, ‘Mimy y Tony’. Redondea 11 canciones, en donde la cantante nacional no solo demuestra la versatilidad de su voz sino que entrega su corazón en cada canción. Además, cuenta con la colaboración de importantes y respetados músicos como La India, José Alberto ‘El Canario’, Nora Suzuki, entre otros. 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM