Turrón de Doña Pepa: Nutricionista hace FUERTE revelación sobre postre tradicional peruano | VIDEO

Este postre nacional deber consumirse con precaución.

Se recomienda comer este dulce limeño con prudencia. | Fuente: Radio Panamericana

Comparte en:

En el mes de octubre, los peruanos no pueden dejar de comprar el famoso dulce tradicional, Turrón de Doña Pepa, el cual se recomienda comer en pequeñas cantidades.

Y es que un cuarto de kilo de turrón equivale a una botella de aceite de 1 litro, a 130 gramos de azúcar rubia, a 1/2 taza de leche condensada y hasta a ocho panes francés.

TE PUEDE INTERESAR: Mayra Couto genera sorpresa por su irreconocible apariencia física | FOTO

Recordemos que este postre limeño contiene harina, manteca, chancaca, miel y grageas, ingredientes que si se consume en exceso podría causar daños en la salud.

Así lo dio a conocer en entrevista para el ATV Noticias, la nutricionista, Claudia Agüero, quien recomendó comer una porción entre 150 a 200 gramos como máximo por día.

TE PUEDE INTERESAR: Daniela Darcourt: Fanáticos se molestan y arremeten contra la salsera en redes sociales | VIDEO

En esa línea, la experta en alimentación sugirió acompañar el turrón con una bebida sin azúcar, es decir, evitar las gaseosas. De igual manera, si se quería reducir las calorías, lo recomendable es retirar las grageas o dulces. 

 

@malelemento19 Empezamos la dieta en enero ?. #peruanos #fyp #parati #peru #turron #peruanadas ♬ sonido original - Malelemento

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM