admin
¡Interesante!
28 Mar 2016
Según la nutricionista Maritza Fuentes, es necesario comer cinco veces al día en proporciones adecuadas. Pero, seamos sinceros cada vez tenemos menos tiempo para comer un buen plato de comidas.
LEE TAMBIÉN: Test: Averigua que dice de ti la manera en la que duermes
Al saltarse las comidas puede ser tan perjudicial como comer en exceso. Es por eso que se recomienda seguir un adecuado horario que incluya cinco comidas al día de manera balanceada.
Horarios de alimentación:
- Desayuno (7 – 8 a.m.)
A la primera comida del día se le puede poner huevo, queso, frutas frescas, pan, embutidos con poca grasa -como los hechos con pavo o pollo-, frutos secos, leche descremada, yogurt descremado, café o infusiones sin azúcar.
- Refrigerio (9:30 – 10:30 a.m.)
Una fruta, un yogurt descremado o un puñado de frutas secas. Esto ayudará a agilizar el metabolismo y evitar llegar con mucha hambre al almuerzo.
- Almuerzo (12 – 1 p.m.)
Puedes incluir carne de pollo, pescado o res, arroz, menestras o papas. Se recomienda siempre que el almuerzo incluya alguna ensalada de vegetales crudos o salteados.
- Merienda (3 – 4 p.m.)
Frutas, frutos secos, una taza de cereal integral o yogurt descremado.
- Cena (7 – 8 p.m.)
Se puede consumir lo mismo que en el almuerzo pero en menor porción, se recomienda no comer arroz en este horario ni mucha carne de res o pollo, para así tener una liviana y adecuada digestión (no más de 90 gramos de proteína).
Al seguir una correcta alimentación en las horas indicadas se consigue una adecuada nutrición, ya que no se ingieren alimentos de más y se rinde una favorable jornada diaria.