Reniec: Banco de la Nación abrirá cuentas de ahorro solo con el DNI

Se les creará la cuenta a todos los peruanos mayores de 18 años

Radio Panamericana | Ciudadano mayor de 18 años que posea su Documento Nacional de Identidad (DNI) se le creará su Cuenta DNI en el Banco de la Nación.

Comparte en:

El día de ayer, domingo 7 de febrero, se promulgó la ley que crea de manera automática y obligatoria una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación utilizando solo el número de DNI de todos los ciudadanos mayores de 18 años.

PUEDES VER: Llegó al Perú el primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm contra la Covid-19

 En este sentido, la norma señala que la cuenta creada con el DNI en el Banco de la Nación funcionará únicamente de manera digital, la misma que servirá para el pago, devoluciones o transferencias de cualquier beneficio, subsidio, prestación económica o aporte que el Estado destine para el titular.

Por otro lado, se manifiesta que el Banco de la Nación, permitirá que con la cuenta DNI se pueda realizar compras en establecimientos comerciales sin tener una tarjeta en físico. Recordemos que todo aquel ciudadano mayor de 18 años que posea su Documento Nacional de Identidad (DNI) se le creará su Cuenta DNI en el Banco de la Nación.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM