Elecciones 2021: Ciudadanos podrán emitir su voto con DNI vencido

Jóvenes que cumplan 18 años el mismo día de las elecciones generales deberán votar obligatoriamente

Radio Panamericana | Reniec: Los peruanos con DNI vencido podrán votar el próximo 11 de abril

Comparte en:

Estando a poco más de un mes para las Elecciones Presidenciales 2021, ha surgido la incógnita de los ciudadanos si podrán ir a cumplir con su deber cívico para emitir su voto si su Documento Nacional de Identidad (DNI) se encuentra vencido.

PUEDES VER: Lista de beneficiarios del Bono de S/ 600 se publicará la próxima semana

Ante esta incógnita, Dennise Ayala, funcionaria del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), lamentó que las personas aún sigan si poder renovar su DNI y formen largas colas para poder efectuar la renovación del mismo. Por ello, manifestó que no habría ningún problema para los ciudadanos en emitir su voto en las Elecciones Presidenciales 2021.

"En el caso de las personas que cuentan con el DNI azul y ya está vencido, recordales que también se ha emitido una resolución, la 207-2020, donde se prorroga la vigencia hasta el 30 de junio de este año y pueden acudir con el DNI vencido", comentó Dennise Ayala.

"Desde el 11 de abril del 2020, fecha en que cerró el padrón electoral, hasta el 11 de abril del 2021, día de las elecciones, tenemos exactamente 5 49 648 jóvenes que han cumplido y cumplirán la mayoría de edad, incluso el mismo día de las elecciones, están obligados a sufragar. Hemos emitido una resolución jefatural 018-2021 donde se permite la votación a los jóvenes que aún tengan el DNI amarillo", agregó.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM