Perú: Médicos Intensivistas piden cuarentena focalizada por rebrote Covid-19

Médicos Intensivistas: “Vemos morir gente muy joven”

Radio Panamericana | Médicos Intensivistas piden cuarentena focalizada en Lima Metropolitana

Comparte en:

Por medio del presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, solicitó al Gobierno que declare cuarentena focalizada en Lima Metropolitana por el rebrote de casos de Covid-19 de la segunda ola.

PUEDES VER: Minsa: "Sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias para frenar la Covid-19"

Jesús Valverde, informó que aproximadamente el 30% de los pacientes hospitalizados requiere de Unidad de Cuidado Intensivos (UCI). Además, esta segunda ola de Covid-19 avanza mucho más rápido y los síntomas se manifiestan de inmediato.

“Necesitamos cuarentena, la enfermedad se propaga muy rápidamente, estamos viendo morir gente muy joven. Como Sociedad Peruana de Medicina Intensiva nos hemos reunido y cada uno ha hablado de la situación y esto es insostenible, necesitamos cuarentena focalizada, Lima necesita ser intervenida. El personal de salud está enfermo”, indicó en una entrevista, Jesús Valverde.

En este sentido, en las últimas semanas se ha registro mayor cantidad de pacientes menores de 40 años que están siendo hospitalizados. También, indicó que uno de los más jóvenes en UCI tiene 22 años.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM