Los relojes inteligentes pueden detectar síntomas de Covid-19, según estudios

Los smartwatches pueden detectar síntomas tempranos de coronavirus

Radio Panamericana | SmartWatches podrían ayudar a la detección temprana del coronavirus

Comparte en:

El estudio fue realizado en Estados Unidos por investigadores de Mount Sinai y ha determinado que los smartwatches podrían aportar y ser parte importante para la detección temprana de la Covid-19 entre las personas que hacen uso de estos dispositivos tecnológicos.

PUEDES VER: Aumenta casos de Covid-19 en jóvenes de 20 a 39 anos

El estudio llamado Warrior Watch, revela que los smartwatches jugarían un papel valioso para poder tener una detección temprana de casos positivos de Covid-19, especialmente de casos asintomáticos. El estudio se realizó a 297 trabajadores de salud, quienes hicieron uso de relojes inteligentes de Apple con la implementación de apps especiales para medir cambios de variabilidad de frecuencia Cardiaca (HRV).

"El reloj mostró cambios significativos en las métricas de HRV hasta siete días antes de que las personas tuvieran un hisopo nasal positivo que confirmara la infección por Covid-19", manifestó el autor de estudio, Robert Hirten.

"Esta tecnología nos permite no solo rastrear y predecir los resultados de salud, sino también intervenir de manera oportuna y remota, lo cual es esencial durante una pandemia que requiere que las personas se mantengan separadas", agregó Robert Hirten.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM