Transportistas y ciudadanos que no utilicen protector facial serán multados

Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano

¡Utiliza tu protector! | Radio Panamericana

Comparte en:

Las reglas están para cumplirse y si no se cumplen, se toman decisiones drásticas. Así pensó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) al informar que el 31% de usuarios de Lima no acata la disposición de utilizar protectores faciales en el transporte urbano. Debido a ello, se empezará a multar a los transportistas que dejen subir pasajeros sin ellos, así como a los mismos usuarios.

PUEDES VER: Conoce cuánto corresponde que te paguen si trabajas este 28 de julio

"Desde que se inició la 'marcha blanca' se ha detectado que un gran grupo de personas no usa protector facial, se exponen a contraer el virus y representan un riesgo para los demás pasajeros", indicó Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de ATU.

Radio Panamericana - Los inspectores podrán multar a cualquiera que no cumpla con las indicaciones del Gobierno

En ese sentido, han tomado la decisión de colocar fiscalizadores en todos lados para realizar inspecciones exhaustivas en los distintos vehículos de transporte público en la capital. Asimismo, estos estarán acompañados por miembros de la policía y militares para hacer respetar el orden y lo que digan los inspectores.

Así, finalmente, se aseguró que se multará con S/ 430 a transportistas que permitan que los pasajeros aborden sus unidades sin protector. Además, se les retendrá el brevete. Por otro lado, si la cantidad de pasajeros es mayor a la cantidad de asientos o existen personas paradas, los conductores serán multados con S/ 2150.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM