Conoce cuánto corresponde que te paguen si trabajas este 28 de julio

Las empresas buscan llegar a un acuerdo con el trabajador

¡Conoce cuánto te corresponde si trabajas hoy! | Radio Panamericana

Comparte en:

Los trabajadores que laboren este 28 de julio y no tengan un descanso sustitutorio en otro día, tienen el derecho de percibir dos días adicionales de sueldo extra a fin de mes. Esto se debe a la legislación laboral que rige en el Perú en donde trabajar en un feriado significa percibir un día acional de pago que equivale al doble de un día regular.

PUEDES VER: Ministra de Salud anunció que existe una baja probabilidad de reaperturar bares

Es importante acotar que no se realiza un pago triple, como muchos pueden llegar a pensar, pues en el pago de la planilla del mes de julio se tiene incluido el 28 de julioDía de la Independencia del Perú, señalán los abogados laboristas.

Radio Panamericana - La remuneración es doble y no triple como muchos piensan

En ese sentido, si una persona gana S/ 1500 mensuales, al día percibe S/ 50, ya que son S/ 1500 por 30 días de trabajo. Al descansar el 28 de julio, el salario seguirá siendo de S/ 1500, pues se sigue contabilizando y pagando este día como si se hubiera trabajado.

En caso de trabajar este día, se adicionarán S/ 50 por realizar una jornada laborar en feriado y una sobretasa del 100% por ser un día libre para los trabajadores, por lo que se adiciona un pago extra de S/ 50 más. En ese caso, a final de mes, el trabajador que percibe S/ 1500 tendrá un extra de S/ 100 por haber trabajado en 28 de julio.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM