5 mitos y consejos falsos que debes ignorar sobre el coronavirus

¿El virus no se reproduce en el frío o el calor?, ¿existe un alimento que prevenga que me contagie? ¡Descúbrelo aquí!

Radio Panamericana - 5 mitos y consejos falsos que debes ignorar sobre el coronavirus

Comparte en:

Este inicio de año ha sido fuera de lo común por la llegada del Covid-19 también conocido como coronavirus. Desde ese momento, los mitos y mensajes a la fecha sobre la epidemia no han hecho más que multiplicarse. Dentro de los mismos están incluidos consejos de salud difundidos a través de las redes sociales que van desde algunos que aunque inútiles son relativamente inofensivos, hasta otros que son realmente peligrosos.

PUEDES VER: China celebra el fin de la cuarentena

Empecemos por una muy común: el calor. Un mito particularmente extendido es que el coronavirus no puede transmitirse en zonas con climas cálidos y húmedos. Pero aunque todavía no se sabe con precisión cuál es el efecto del calor sobre el Covid-19, la OMS ya ha dejado en claro que ese no es el caso. Ni siquiera las bebidas calientes previenen poder contraer este virus.

Hombre con máscara lee un diario en La Habana

Ahora, existen quienes creen que el frío mata al virus, pues está expuesto a las bajas temperaturas. La realidad es que el cuerpo humano siempre buscará mantener la temperatura corporal con o sin frío. Por eso tampoco es cierto que evitar los alimentos y bebidas heladas sea una forma de prevenirlo.

Los niños no son inmunes como muchos creen, como asegura la OMS, "las personas de todas las edades pueden ser infectadas". Lo que en realidad ocurre es que "se ha observado que las personas mayores y las que padecen algunas enfermedades tienen más probabilidades de enfermarse gravemente".

Un niño se lava las manos en India.

Los últimos dos mitos son sobre consumos alimenticios: agua y ajo. Aunque no lo crea, una publicación, copiada y pegada por varias cuentas de Facebook, cita a un "médico japonés" que recomienda beber agua cada 15 minutos para eliminar cualquier virus que pueda haber entrado en la boca.

Los virus transmitidos por el aire ingresan al cuerpo a través del tracto respiratorio cuando se inhala. Algunos de ellos pueden entrar por tu boca, pero beber agua constantemente no hará que no contraigas el virus.

Vendedor con mascarillas

Finalmente, acerca del ajo se dice que se debe consumir, pues es el alimento adecuado para prevenir infecciones, según publicaciones que se comparten en Facebook. La OMS dice que si bien es "un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas", no hay evidencia de que comer ajo pueda proteger a las personas del nuevo coronavirus.

Las manos de un hombre Man con cabezas de ajo.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM