China celebra el fin de la cuarentena

En el lugar cuna de la pandemia celebran que finalizan el aislamiento. En Wuhan deberán esperar hasta el 8 de abril

Radio Panamericana - China celebra el fin de la cuarentena

Comparte en:

Un día de fiesta. El gobierno chino dictaminó levantar la cuarentena en la provincia de Hubei, lugar donde se originó la epidemia del coronavirus en China. Los 50 millones de habitantes sintieron alivio y lo sienten como un día de fiesta tras ponerle fin a dos meses de cuarentena y registrar una cantidad pequeña de infectados y alta en pacientes dados de alta.

PUEDES VER: Conoce las tecnologías que buscan combatir el coronavirus

Hacia finales del mes de enero, el gobierno liderado por Xi Jinping decretaba el estado de emergencia en Wuhan y luego en toda la provincia de Hubei. Desde aquel momento, se le prohibió a los residentes salir de la ciudad donde estaban. Solamente podía ingresar personal médico y quienes entregaban bienes de primera necesidad.

En Hubei el confinamiento concluía la medianoche de martes a miércoles, aunque Wuhan deberán aguardar aún dos semanas hasta el 8 de abril, anunciaron las autoridades.

En un primer momento sólo podrán desplazarse las personas consideradas sin riesgo y que no estén enfermas. Para ello tendrán que presentar su teléfono con un código QR oficial "verde" que indica que están en buena salud.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM