Bolivia autoriza el uso de la vacuna rusa Sputnik V

La vacuna rusa Sputnik V tiene una efectividad del 91,4% en la tercera fase de ensayos clínicos

Radio Panamericana | La vacuna rusa Sputnik V fue aprobada en Bolivia

Comparte en:

El Gobierno de Bolivia autorizó hoy de emergencia el uso de la vacuna rusa Sputnik V sin previos ensayos clínicos adicionales en el país, la decisión fue tomada en base a los ensayos realizados en Rusia.

PUEDES VER: Francisco Sagasti anuncia firma de acuerdo con Sinopharm y Astrazeneca

“El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) anunció el registro de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus por parte de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisaron los creadores de la vacuna contra la Covid-19.

La entidad rusa señalo que la vacuna fue aprobada en Bolivia sin la necesidad de realizar ensayos clínicos adicionales en territorio boliviano, de igual manera se realizó el registro de Sputnik V por el regulador argentino ANMAT el 23 de diciembre del 2020.

El ministro de Salud de Bolivia, Edgar Pozo comunicó que el Gobierno boliviano habría negociado también con otros laboratorios internacionales para adquirir vacunas contra la Covid-19. Así mismo, las medidas tomadas por el Gobierno boliviano son para poder proteger a la población.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM