Francisco Sagasti anuncia firma de acuerdo con sinopharm y AstraZeneca

El Presidente de la República anuncia que este mes llega el primer millón de vacunas contra la Covid-19

Radio Panamericana | Francisco Sagasti, anunció que este mes llegará primer lote de vacunas contra la Covid-19

Comparte en:

Hoy en el Mensaje a la Nación el presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que ya se habría firmado el acuerdo con la farmacéutica china Sinopharm para provisión de 38 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

PUEDES VER: Tumbes: primer posible caso de la nueva variante de la Covid-19

“He dedicado gran parte de mi tiempo en garantizar de que el Perú cuente con la vacuna contra la COVID-19 de la manera más oportuna y segura. [...] Luego de largas, complejas y duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la primera compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, expresó el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Además, confirmó que el primer lote de 1 millón de vacunas llegaría este mes de enero. “Enfrentaremos el enorme desafío logístico que significa distribuir la vacuna (...) estos acuerdos con Sinopharm y AstraZeneca es una muestra que estamos cumpliendo nuestra palabra”, agregó el mandatario.

Recordemos que ya han pasado 10 meses desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en el Perú, contamos con más de 1 millón de personas infectadas y más de 37 mil fallecidos a causa del coronavirus.

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM