Países ricos han comprado demasiadas vacunas para Covid-19

Canadá ya compró suficientes vacunas para suministrar cinco veces a cada uno de sus habitantes

Radio Panamericana | Vacuna contra el Coronavirus tiene que ser un "bien público"

Comparte en:

Muchos de los países ricos han asegurado la cantidad suficiente de vacuna contra el coronavirus (Covid-19), con capacidad para aplicar tres veces a cada uno de sus habitantes antes de fin del 2021, se mencionó hoy miércoles 9 de diciembre, amnistía Internacional y otros grupos, lo que ha privatizado la probabilidad de acceso a miles de millones de personas en áreas más pobres.

PUEDES VER: Moscú comenzará este sábado campaña de vacunación contra el Covid-19

Recientemente el Reino Unido aprobó el uso de la vacuna para la Covid-19 de Pfizer, la cual ha generado esperanza de que pronto se pueda controlar el coronavirus, que ha ocasionado una pandemia a nivel mundial, virus que se ha llevado a más de 1.5 millones de personas en todo el mundo.

No solo ha sido las pérdidas humanas a nivel mundial, también ha dejado consigo grandes afectaciones económicas y ha transformado la vida de todas las personas, teniendo que adaptarse a las nuevas normalidades.

En este sentido, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha pedido a todos los gobiernos que conviertan la vacuna contra el coronavirus sea un “bien público”. “Casi 70 países pobres sólo podrán vacunar a una de cada diez personas contra el COVID-19 el próximo año a menos que se tomen medidas urgentes”, ha dicho Amnistía Internacional, basándose en cálculos recientes.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM