admin
La halitosis puede ser síntoma de un problema odontológico o estomacal.
27 Abr 2012
La halitosis o mal aliento es un problema silencioso, pues muchas veces no nos percatamos de nuestra condición ya que no podemos sentir nuestro propio aroma, y son nuestros compañeros, colegas o familiares quienes se llevan la peor parte. ¿Que hacer para evitar este problema? Según los odontólogos, el mal aliente se produce debido a enfermedades odontológicas, como las caries; la inflamación de las encías o el elevado nivel de sarro en los dientes, por lo que es necesario mantener una correcta higiene bucal.
Consumir pastillas o chicles mentolados no acabará con el problema, en vez de eso es mejor utilizar hilo dental y enjuague bucal después de cada cepillada.
El mal aliento puede ser también producto de problemas estomacales e intestinales. En estos casos se debe atacar la raíz del problema y seguir una dieta balanceada, baja en azúcares.
También es recomendable no consumir tabaco, café ni bebidas alcohólicas en exceso, pues estos alimentos contribuyen a la aparición de problemas bucales.
Foto: nimichi.com