admin
¿Eres desordenado o sufres de insomnio?
19 Mar 2015
¿Odias el ruido de la gente al comer? ¿eres desordenado? Si tus respuestas fueron afirmativas alégrate, porque quizá eres un genio y no lo sabes. La web Playground Noticias hizo una recopilación científica de 5 señales que indican que una persona podría ser un genio. Aquí te las presentamos.
1. ¿Odias el ruido que hace la gente al comer? Podrías ser un genio.
Un reciente estudio de la Northwestern University, que sugiere que la incapacidad de filtrar información sensorial irrelevante es un rasgo característico de aquellos que tienen un alto talento creativo. Se cita a Marcel Proust, quien solía taparse los oídos con tapones y cubrir su habitación con corcho para bloquear el ruido mientras trabajaba.
2. ¿Eres desordenado? Podrías ser un genio.
En 2013, un estudio de la University of Minnesota investigó las implicaciones que tenían el orden y el desorden en la creatividad. Llegaron a la conclusión que “aquellos participantes situados en habitaciones desordenadas eran más creativos que aquellos participantes en habitaciones ordenadas”. Al parecer, esto es porque “los ambientes desordenados parecen ayudar a romper con la convención, produciendo ideas más frescas”.
3. ¿Te gusta el sexo? Podrías ser un genio.
La firma de juguetes sexuales Lovehoney realizó, en 2013, un estudio para averiguar cuánto dinero invertían los estudiantes universitarios británicos en juguetes sexuales. Pues bien, 7 de las 10 universidades que más gasto registraban formar parte del Russell Group, la asociación de universidades de élite británicas. Según Lovehoney, estos datos son un claro indicador de que “los estudiantes con mayores coeficientes intelectuales pueden tener, también, un mayor impulso sexual”.
4. ¿Eres alcohólico? Podrías ser un genio.
Hace unos años, dos estudios paralelos de la National Child Development Study (en el Reino Unido) y de la National Longitudinal Study of Adolescent Health (en Estados Unidos) demostraron que beber más de la cuenta era un reflejo de inteligencia.
Compararon la inteligencia infantil de los participantes con sus hábitos de vida hasta cuando fueron adultos. En ambos estudios, cuando los niños más inteligentes crecieron, bebían más a menudo y en mayores cantidades que aquellos niños menos brillantes. Ojo, el detalle “una vez fueron adultos” es importante: si empiezas a beber a los 11 probablemente nunca llegues a la segunda fase.
5 ¿Eres Insomne? Podrías ser un genio.
Ningún estudio es concluyente a la hora de relacionar la inteligencia con el insomnio. Pero solo hay que fijarse en las biografías de triunfadores excepcionales para darse cuenta que lo que todos tienen en común es la costumbre de dormir pocas horas. Y es que, tal y como apunta este artículo de Psychology Today, el insomnio es a los logros excepcionales lo que la enfermedad mental a la creatividad.