admin
¡Entérate aquí!
29 Feb 2016
¿Alguna vez te has preguntado si tu perro es feliz a tu lado? A continuación te decimos algunos signos que te pueden ayudar a descifrar si tu perro disfruta de tu compañía.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo benefician las mascotas tu relación?
#1 COME BIEN
Un perro sano y saludable comerá muy bien. Ahora si se despierta alerta y al poco tiempo te empieza a ver con ojitos de ‘ya no querer más’ es una señal que todo está bien.
#2 DUERME SUFICIENTE
Si toma buenas siestas durante el día, es una gran señal de que está bien. Debes tener en cuenta que los perros suelen dormir entre 12 y 14 horas al día y los cachorros hasta 18 horas.
Por ende, si se exceden o muestran alteraciones en el sueño podría ser un síntoma de depresión.
#3 INTERÁCTUA BIEN CON OTROS
Si tu perro se muestra sociable con los humanos y otros canes u mascota que tengas en casa es porque esta cómodo. Ahora si es todo lo contrario no es que sea infeliz, sino que es el reflejo de que ellos también tienen sus reservas con ciertas personas o perros.
#4 QUIERE SALIR A PASEAR
Aunque no lo creas durante todo el día tu perro te buscará para darte señales de que lo saques a pasear. Esto significa que disfruta del ejercicio y de salir a explorar otros lugares contigo.
#5 LE DA EL ‘DEMONIO CANINO’
Si notas que por las noches antes de irte a cenar y dormir ves a tu mascota algo inquieto, juguetón y travieso será señal de que se encuentra muy feliz.
#6 LE GUSTA JUGAR
Ya sea ir por la pelota, morder un zapato, disfrutar de tener un juguete de peluche, correr y jugar con otros perros, así como ir en tu búsqueda para jugar contigo es buena señal.
#7 SU LENGUAJE CORPORAL LO DEMUESTRA
Así pues, los perros también demuestran sus emociones con el cuerpo, es decir, si tu perro está muy contento hará muchas cosas como mover la cola en círculo y a veces moverá todo el cuerpo, le brillarán sus ojos, sus orejas estarán alerta cuando le hables y se eche boca arriba para que le sobes su panza indicará que está muy, muy, muy feliz.
#8 TE PIDE MUCHOS CARIÑOS
Si se acerca y se recuesta a tu lado y deja que lo acaricies, y esto sucede varias veces al día, simplemente es porque se siente muy a gusto contigo ¡Cuídalo mucho!