Redacción Panamericana
El Mundial 2026 arrancó con una primera jornada llena de sorpresas, récords y grandes actuaciones de Messi, Mbappé y Haaland, en un inicio donde los favoritos no la tuvieron fácil y ya se siente que nada está escrito.
19 Jun 2026
La primera jornada del Mundial ya terminó y dejó una sensación clara: este torneo va a ser más impredecible de lo que muchos imaginaban. Desde el pitazo inicial, la Copa del Mundo empezó con todo, regalando sorpresas, récords históricos y actuaciones individuales que ya están dando la vuelta al planeta.
Lionel Messi y Kylian Mbappé rompieron récords en el arranque del torneo
Y sí, los grandes nombres no tardaron en aparecer. Lionel Messi volvió a demostrar que sigue siendo protagonista absoluto. El capitán de Argentina se lució con un hat-trick en el debut de la «Albiceleste», llegando a los 16 goles en Mundiales e igualando la histórica marca de Miroslav Klose. Con ese rendimiento, quedó a solo un gol de convertirse en el máximo goleador de la historia del torneo, algo que ya tiene a todos atentos a su próximo partido.
Pero Kylian Mbappé no piensa cederle el foco a nadie. El delantero francés también arrancó encendido, marcando un doblete en la victoria de Francia ante Senegal. Con eso llegó a 58 goles con su selección, siendo ya el máximo goleador histórico de Francia, y sumando 14 tantos en Mundiales. En la misma línea, Erling Haaland también dijo presente con un doblete en el triunfo de Noruega 4-1 ante Irak, confirmando que su poder goleador está intacto.
Los resultados inesperados que sorprendieron en la primera fecha
Ahora, si hablamos de lo inesperado, esta primera fecha fue una locura. Varios “favoritos” no lograron despegar: Brasil empató con Marruecos, Uruguay no pasó del empate con Arabia Saudita, Suiza igualó con Qatar y Portugal tampoco pudo con República Democrática del Congo, lo que incluso generó críticas hacia Cristiano Ronaldo y el funcionamiento del equipo.
En contraste, México fue uno de los que más celebró al vencer 2-0 a Sudáfrica y cortar una mala racha en debuts mundialistas. Alemania, por su parte, no tuvo piedad y firmó la goleada del torneo con un 7-1 sobre Curazao. Inglaterra también se llevó los reflectores tras ganar 4-2 a Croacia en un partido lleno de emociones.
Con este arranque, el Mundial ya dejó el mensaje claro: nada está escrito y cualquier cosa puede pasar. Y si la primera jornada fue así, lo que viene promete todavía más goles y sorpresas.