admin
Árbitro del encuentro fue duramente cuestionado por varios cobros polémicos.
10 Abr 2013
La selección peruana sub 17 empató 1-1 con Chile en la cuarta fecha del Grupo B del Torneo Sudamericano, encuentro que estuvo marcado por la polémica debido a varias cuestionables decisiones del árbitro paraguayo Ulises Mereles.
Renzo Garcés se encargó de anotar el primer tanto, tras un centro de Dangelo Artiaga, y puso a la selección nacional en ventaja frente a los ‘sureños’. Para el minuto 91, un jugador chileno agredió al autor del gol peruano, sin embargo el juez principal decidió expulsar a Garcés.
Un minuto después, tras un centro chileno, otro jugador agredió al peruano Luis Rivas y los dos terminaron en el suelo. El árbitro Mereles, sin consultar con los otros jueces, dictó ‘penalty’ a favor de Chile y expulsó a Rivas, lo que generó la airada protesta del elenco peruano. El volante Medel se encargó de patear el penal y definió el empate.
La tensión entre ambos equipos casi terminar en pelea, pues el equipo nacional reclamaba que el árbitro habia errado en sus decisiones, sin embargo Mereles no dio marcha atrás y el encuentro terminó en empate.