admin
Prevén accidentes
27 Jun 2014
A continuación, te dejamos una lista de las cosas que jamás debes meter a un microondas, pues podrías ocasionar un incendio, cortocircuito, lastimarte los ojos, etcétera. Prevén los accidentes con las siguientes recomendaciones:
- Cubiertos y utensilios de cocina : Cuanto más fino sea el cubierto, más rápido se calienta (las puntas del tenedor sobre todo), más probabilidades hay de que se produzca un incendio.
- Papel de plata o papel de aluminio: Exactamente por el mismo motivo que los cubiertos. Al ser metálico, no es apto para el uso en microondas.
- Zanahorias: Aunque parezca mentira, está contiene la suficiente dosis de hierro, magnesio y selenio como para que después de calentarlas unos segundos, empiece a saltar desatar un arco iris de chispas.
- Alcohol: El alcohol es una sustancia inflamable. Cuanta más graduación tenga, más inflamable será. Si metes un vaso de vodka al microondas, puedes llegar a volar la puerta del microondas por los aires.
- Plástico: Mucho cuidado con calentar en el microondas cualquier recipiente de plástico. Ni tapers, ni yogures, ni envases de poliestireno (tecnopor), ni cualquier papel film, solamente deberíamos utilizar los que indiquen que se pueden usar en el microondas de lo contrario pueden emanar gases tóxicos.
- Huevos: Los huevos crudos exploran en el microondas. Al calentarse la presión ejercida sobre la cáscara es mayor de lo que esta puede soportar y explotan.
- Frutas y verduras con piel gorda: Exactamente por el mismo motivo que los huevos, pueden explotar: las castañas, patatas, tomates, ciruelas, uvas, etc.
- Ajíes: Al calentarse, los ajíes liberan capsaicina. Al abrir el microondas será como si hubieras hecho explotar una bomba de gas-pimienta en tu cocina. Puedes llegar a quemarte los ojos o las vías respiratorias.