Redacción Panamericana
Tras los fuertes oleajes que están afectando a las playas del norte y la capital del país, diversas zonas están cerradas para el público. (Foto: Composición / Maribel Mendo - La República)
30 Dic 2024
Casi cien puertos del Perú han sido cerrados por los oleajes anómalos. Esta medida también se tomará respecto al acceso al público en algunas playas del país.
Aunque es usual que los peruanos disfruten del mar por estas fechas, diversas autoridades han recomendado no hacerlo debido al peligro que representan las olas actualmente.
Corbeta Enrique Varea, jefe del Departamento de Oceanografía de la Marina, recomendó no ingresar al mar en RPP. Esto es debido al alto riesgo de ahogamiento y daño de embarcaciones.
Playas cerradas en Año Nuevo por oleajes anómalos
Defensa Civil del Callao informó que las siguientes playas de la costa chalaca serán cerradas hasta el 1 de enero de 2025:
– Chucuito
– Cantolao
– La Arenilla
– La Punta
– Santa Rosa
Además, la Municipalidad del distrito informó que tampoco se permitirá el acceso a Plaza Grau, donde ha habido inundaciones. Otras playas de Tumbes y Piura también permanecerán cerradas.
Balneario de Máncora, Piura, ha sido destruido
Los fuertes oleajes no solo han afectado a cientos de pescadores, sino que también el balneario de Máncora, en Piura, ha sido devastado.
La playa y el malecón han quedado irreconocibles. La zona, famosa por el turismo, ha causado preocupación para los residentes y visitantes.