Falleció Quino, el creador de Mafalda

Lo llora el mundo

¡Lo llora el mundo! | Radio Panamericana

Comparte en:

El nombre de Joaquin Salvador Lavado quizás no es muy conocido para muchos, pero si te contamos que él fue Quino, el creador de Mafalda, quizás lo asocies mucho mejor. El caricaturista de 88 años falleció el día de hoy y dejó un vacío muy grande entre los seguidores de la niña que cuestiona todo.

PUEDES VER: Se viraliza código que permite tener internet gratis en tu celular

De momento, no se ha revelado cuál fue el motivo del deceso del argentino, quien falleció un día después del aniversario número 56 de la primera publicación en el semanario Primera plana con Mafalda a la cabeza. Como se recuerda, el personaje de la joven niña que cuestiona todo lo que le rodea es un hito en la historia de los seres humanos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino❤️?⁠ ⁠ #quino #mafalda #adiosmaestroquino

Una publicación compartida de Mafalda Oficial (@mafaldadigital) el

La creación de Mafalda se dio gracias a un trabajo publicitario que le encargaron a Quino. El artista tuvo que crear una ilustración que consistía en elaborar tiras cómicas para los diarios en los que se mostraría dibujos de la vida de una familia que utilizaba los electrodomésticos Mandsfield. De allí el nombre Mafalda.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La primera aparición de Mafalda❤️, el 29 de septiembre de 1964 en la revista Primera Plana - ¡FELIZ CUMPLE MAFALDA!????⁠ ⁠ The first Mafalda❤️ comic strip was published on 29th September 1964 in the Argentine capital in the weekly magazine Primera Plana - HAPPY BIRTHDAY MAFALDA!????⁠ ⁠ Mafalda❤️ fait son apparition dans la revue Primera Plana le 29 septembre 1964 - JOYEUX ANNIVERSAIRE MAFALDA !????⁠ ⁠ #mafalda #quino #mafalda56años #FelizCumpleMafalda #mafaldadigital #yoleomafalda #libromafalda ⁠#mafaldacomic #madaldaquino #mafaldacomicstrip ⁠#mafaldacomics #cómic #leer #libros #lecturas ⁠#amoleer #leeresvivir #bookstagram #comics #bibliophile #bookpic #bookish #booklover #books #amomafalda ⁠#mafaldaliver #mafaldalove #historieta ⁠#mafaldalovers ⁠#comics ⁠

Una publicación compartida de Mafalda Oficial (@mafaldadigital) el

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM