Aprende a preparar una deliciosa torta de tres leches

¡Sorprende a tu familia con este postre!

Aprende a preparar una deliciosa torta de tres leches

Comparte en:

La torta de tres leches es una deliciosa más consumida por muchos peruanos, tiene orígenes en Latinoamérica.

Para prepararlo tienes que tener listo estos ingredientes:

Para el bizcocho: 2 tazas de harina de trigo leudante, 1 cucharada de vainilla, 1/2 cucharada de polvo para hornear, 4 huevos, 1 taza de azúcar y 1/2 taza de leche.

Para la crema tres leches: 1 lata de leche evaporada, leche condensada, una lata de crema de leche, una taza de leche líquida.

Para el merengue: 3 claras de huevo y 5 cucharadas de azúcar

Preparación

El bizcocho: en un bowl, batir hasta punto de nueve las claras de huevo, seguidamente agregar el azúcar, la vainilla y las yemas de huevo una a una y batir, agregando la harina, el polvo para hornear y la leche líquida, poner en un recipiente enmantequillado, llevar al horno por 30 minutos a 180 ºC.

La crema tres leches: en un bowl, mezclar la leche evaporada, condensada y líquida con la crema de leche. Refrigerar hasta que sea necesario.

El merengue: batir las claras a punto de nieve, en este punto incorporar el azúcar y seguir batiendo hasta que estén incorporados.

LEE TAMBIÉN: Batidos naturales para aumentar la masa muscular

Montaje: luego que el bizcocho se haya enfriado, abrir unos pequeños agujeros con un tenedor y embeber la mezcla de tres leches, coronar el postre con el merengue y decorar con un poco de canela en polvo. Refrigerar por al menos 15 minutos antes de servir.

Resultado de imagen para torta de tres leches


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM