Cientos de ciudadanos salieron a marchar por las calles del Centro de Lima

Manifestantes expresaron su rechazo a la elección de la defensora del Pueblo y los magistrados del Tribunal Constitucional.

marcha centro de lima congreso |

marcha centro de lima congreso |

marcha centro de lima congreso |

marcha centro de lima congreso |

Comparte en:

La Plaza San Martín fue escenario de una masiva manifestación ciudadana, la cual fue convocada por diversos colectivos sociales para protestar por la denominada 'repartija' en el Congreso y la elección de polémicas figuras políticas para presidir la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional.

La marcha pacífica se desplazó por la calle Belén, la avenida de los Héroes Navales, la avenida Garcilazo de la Vega, el jirón Rufino Torrico y la avenida Nicolás de Piérola, para luego pasar a la avenida Abancay donde fue reprimida por efectivos policiales mediante el uso de gas lacrimógeno, informaron medios locales.

Producto del enfrentamiento, un policía resultó herido y once manifestantes fueron detenidos. Las redes sociales, nuevamente, se volvieron plataforma de denuncia y numerosos participantes de la marcha denunciaron los métodos de la policía, acusándolos de utilizar violencia desmedida para contener una iniciativa pacífica.

Fotos: rpp.com.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM