Gripe AH1N1: Infectados superan los 130 y hay 8 fallecidos

Minsa asegura que posee stock de medicamentos para combatir virus pero adquirirá más vacunas a modo de precaución.

gripe ah1n1 influenza |

Comparte en:

El Ministerio de Salud confirmó que el número de afectados por la gripe AH1N1 en nuestro país se elevó a 134, de los cuales 90 son residentes de Lima y Callao. Por otro lado, se informó que hasta el momento ocho personas han fallecido por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Al respecto, la directora de la Dirección General de Salud de las Personas, la Dra. Cecilia Lengua, negó que exista un desabastecimiento de medicamentos para afrontar esta problemática. “Nuestro stock hasta esta  última semana es de 900 mil vacunas (...) tenemos la certeza de que no habrá un desabastecimiento de las vacunas, pero adelantaremos la adquisición de más medicinas. Por eso es importante saber que las personas que recibieron la dosis el año pasado son inmunes al virus que ataca en la actualidad", precisó.

En ese sentido, la funcionaria indicó que el año anterior se vacunaron 2 millones 900 mil ciudadanos contra la inflluenza. Además, afirmó que existe un grupo de riesgo, conformado por todos los niños menores de 5 años, las gestantes, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, y pidió “a la población que no se encuentre en este grupo de riesgo abstenerse al pedido de la vacuna".

Foto: peru21.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM