Se recuerdan 21 años del autogolpe de Alberto Fujimori

En 1992, el entonces presidente sorprendió al país al anunciar la disolución del Congreso.

autogolpe fujimori |

Comparte en:

El 5 de abril de 1992, el entonces presidente del Perú, Alberto Fujimori, emitió un mensaje a la Nación y sorprendió a todo el país al anunciar la disolución del Congreso de la República, una decisión que marcó un antes y un después en la historia de nuestro país.

“Disolver, disolver temporalmente el Congreso de la República", fue la frase de Fujimori que quedó grabada en la mente de los ciudadanos. El exmandatario aseguró durante su discurso que, había constatado una serie de anomalías en la estructura gubernamental y eran necesarias 'medidas excepcionales'.

Sin embargo, mientras el anuncio se emitía, las Fuerzas Armadas intervenían las sedes del Congreso, el Poder Judicial y el Ministerio Público, entre otras instituciones, además de varios sindicatos. Los hechos fueron cubiertos, únicamente, por medios internacionales pues los canales y diarios locales habían sido tomados por el gobierno.

El denominado 'autogolpe' marcó el inicio de un régimen considerado 'dictatorial'. Si bien Fujimori, aseguró que esto era necesario para aprobar leyes 'antiterroristas' que habían quedado estancadas en el Congreso, la presión de la Comunidad Internacional lo obligó a reestablecer el orden democrático tiempo después para evitar que continúen los abusos contra los derechos humanos denunciados por ONG´s y entidades independientes.

Foto: elcomercio.pe

Más noticias en nuestra sección: ACTUALIDAD

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM