Perú prohíbe el uso de plaguicidas agrícola con base en Forato

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el uso de plaguicida Forato como muy peligroso y tóxico

Radio Panamericana | MIDAGRI prohíbe el uso de plaguicidas agrícolas con base en Forato

Comparte en:

Mediante la Resolución Directoral 002-2021-MIDAGRI-SENASA-DIAIA, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (MIDAGRI), prohibió el registro, importación, formulación local, distribución, comercialización y uso de formulaciones comerciales de plaguicidas agrícolas que contengan el ingrediente activo Forato.

PUEDES VER: Hoy toque de queda en Lima Metropolitana y Callao inicia a las 9 p.m.

La decisión fue tomada tras la novena reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio de Rotterdam, en la cual se clasifico al plaguicida Forato como extremadamente peligroso y muy tóxico. “Luego del análisis correspondiente, la Autoridad Nacional en Sanidad Agraria tomó esta decisión como parte del esfuerzo conjunto con otros países a fin de proteger la salud humana y el ambiente frente a posibles daños”, señaló Miguel Quevedo Valle, Jefe Nacional del SENASA.

“Como alternativa responsable con el ambiente, desde el SENASA propiciamos el uso del control biológico en los principales cultivos y valles agrícolas del país, como alternativa en el manejo de plagas, para que de esta manera se evite el uso indiscriminado de agroquímicos y disminuir así, los residuos tóxicos en los alimentos”, añadió Quevedo Valle.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM