Minsa: No cumplir con la cuarentena obligatoria al llegar al Perú es un delito penal

El Gobierno dispuso que todo aquel que ingrese al país deberá cumplir 14 días de cuarentena

Radio Panamericana | El lugar de aislamiento deberá ser costeado por la persona o caso contrario ir a la Villa Panamericana

Comparte en:

El Director de Sanidad Internacional de la Dirección Regional de Salud del Callao, Rigoberto Robles, manifestó que todas personas que llegue al Perú debe llenar su declaración de salud de viajero; así mismo, cumplir con el aislamiento obligatorio por el lapso de 14 días calendarios.

PUEDES VER:Hoy se inicia cuarentena obligatoria de viajeros que ingresen al Perú

Rigoberto Robles, quien también forma parte del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que las personas que no cumplan con la cuarentena obligatoria de 14 días al llegar al país desde ayer lunes 4 de enero, incurrirán en delito penal contra la salud pública.

Las medidas tomadas por el Gobierno, son preventivas para prevenir la propagación del Covid-19. “Si una persona no cumple lo establecido en una norma va a generar un riesgo para la salud pública, lo que lógicamente sería un delito, donde debe quedar claro se trasciende el derecho personal”, expresó Rigoberto Robles.

En este sentido, es importante para las personas que arriben al Perú indicar claramente la dirección y el teléfono en donde se le pueda contactar y monitorear durante los 14 días de aislamiento. Se recuerda que esta medida también aplica para las personas que Lima solo sea una parada previa al destino final en cualquier región del país. El lugar de aislamiento deberá ser costeado por la persona o caso contrario ir a la Villa Panamericana.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM