Se pagarán horas extra si se trabaja de manera remota

¡Conoce cuánto te corresponde por trabajar de manera remota!

Comparte en:
¡Tómalo en cuenta! - Radio Panamericana

El Gobierno ha actualizado normas y leyes para que se respeten las horas del trabajo remoto que se realizará hasta el 31 de julio del 2021. El decreto ley que anuncia la extensión también contempla una desconexión digital, en la cual se estipula que los trabajadores solo podrán ser contactados durante el horario de trabajo. ¿Qué ocurre si trabajas de más o fuera de tu horario laboral? Aquí te lo contamos.

PUEDES VER: Gobierno prorroga el trabajo remoto hasta el 31 de julio del 2021

"Si un trabajador culmina su jornada y continúa laborando, la norma indica que hay una voluntad para hacer trabajo sobre tiempo, con lo cual deberían de pagarse las horas extra. Este es un derecho a oponerme o a no prestar mi servicio en esas horas de desconexión", explicaron abogados especialistas acerca del trabajo remoto.

Radio Panamericana - ¡Mucho ojo con esto!

Se explicó que las horas extra del trabajo remoto deben ser reconocidas o de lo contrario, la Sunafil podrá proceder a imponer una multa de hasta S/ 225 000. Los trabajadores que se encuentren con horas extras no reconocidas podrán denunciar de manera anónima en la plataforma de la entidad para proceder con la investigación.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas