Vacunación contra coronavirus empezaría en menos de 10 días

En 10 minutos se agotaron 3 mil vacantes para voluntarios

¿El coronavirus tiene los días contados? | Radio Panamericana

Comparte en:

Las pruebas clínicas que culminarían la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus en el Perú empezarían el próximo martes 8 de septiembre, a la espera de que 3 mil voluntarios más sean elegidos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

PUEDES VER: Alcalde de Moche, Trujillo, se declara en rebeldía frente a cuarentena

"Ya estamos analizando y viendo quiénes podrán entrar. Son 3 mil, pero hemos seleccionado a unos cuantos más para que puedan reemplazar a los que no cumplan con los requisitos. A ellos se les ha informado que están en la lista de espera. Y si eso no avanza, se hará una nueva convocatoria", anunció Germán Málaga, responsable del proyecto del laboratorio chino en el Perú.

Radio Panamericana - En los próximos días se culminarán las pruebas clínicas de la vacuna china

Es importante informar que lo que se aplicará en los voluntarios para las pruebas clínicas entre las próximas semanas será la primera dosis de dos, la cual se aplicará tres semanas después.

Asimismo, desde el laboratorio se informó que de los 6 mil voluntarios, 2 mil recibirán la vacuna de Beijingotros 2 mil la de Wuhan y, finalmente, los últimos 2 mil un placebo -es decir, ningún tipo de protección inmune. El proceso será aleatorio y ninguno de los voluntarios sabrá cuál le fue aplicada.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM