Presidente Vizcarra asegura que es momento de reformar las AFP

El pronunciamiento se dio en el primer mensaje a la nación del mes de abril

Radio Panamericana - Presidente Vizcarra asegura que es momento de reformar las AFP

Comparte en:

Durante todo este periodo de estado de emergencia debido al coronavirus, se han venido dando concretando cambios propuestos por parte del Ejecutivo. La economía del Perú no es ajena al impacto que ha generado este mes donde el país estuvo detenido. Las AFP han sido un dolor de cabeza para muchos, pues no han recibido una pensión decente para sobrevivir. Al respecto, el presidente Martín Vizcarra se refirió al tema.

PUEDES VER: Plaza de Acho será utilizada como albergue para indigentes

“Es momento de una reforma integral en las AFP”, fue el mensaje que dio el jefe de Estado, quien señaló que actualmente Administradoras de Fondos de Pensiones han tenido un comportamiento que la mayoría de la población rechaza.

AFP: Cómo saber cuánto tengo y si puedo retirar mis fondos - AS Perú

“Intereses y comisiones abusivas”, mencionó Vizcarra en referencia a los cobros realizados dentro del Sistema Privado de Pensiones (SPP). El mandatario exhortó a elevar la propuesta integral, tanto del Ejecutivo como del Legislativo. “Trabajémoslo con el Congreso de la República. Creo que ha llegado el momento de revisar las AFP”, acotó

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, secundó lo dicho por el mandatario, ya que consideró que el sistema de pensiones, tanto privado como público, “tiene fallas”.

Que es una AFP? | Funcionamiento, Beneficios, Afiliación a ...

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM