Chile: Bebé de seis meses fue vacunado por error contra la Covid-19

Bebé es vacunado contra el coronavirus por error en la ciudad de Villarrica

Radio Panamericana | Bebé vacunada por error está siendo monitoreada para evitar cualquier complicación médica

Comparte en:

En Chile, una bebé de solo seis meses de vida fue vacunada contra la Covid-19 por error en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Villarrica, lugar donde los padres de la menor habrían ido para que su hija sea vacunada con las dosis correspondientes por cumplir seis meses de haber nacido.

PUEDES VER: Bulgaria suspende la administración de las vacunas de AstraZeneca

Los padres de la menor afectada denunciaron lo sucedido en el Cesfam de los Volcanes, donde una enfermera suministró por error una dosis de la vacuna de Coronavac, contra la Covid-19. En este sentido, la secretaria regional de Salud regional, Gloria Rodríguez, comunicó que “nosotros como Seremi fuimos notificadas inmediatamente de este error que ocurrió y rápidamente se tomaron todas las medidas de control y observación de la menor”.

Así mismo, “Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña, que no tuvo en la tarde ninguna consecuencia seria, pero el equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio”, agregó Gloria Rodríguez.

Recordemos que las vacunas contra la Covid-19 que ha sido aprobadas de emergencia en el país sureño y en casi todo el mundo están dirigidas para mayores de 16 o 18 años, pues hasta el momento no se ha corroborado si en menores tiene alguna afectación desfavorable.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM