Universidad Nacional Mayor de San Marcos convoca a examen de Admisión 2024-I

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) está ofreciendo una nueva oportunidad para formar parte de su comunidad académica con el inicio del Proceso de Admisión 2024-I.

Examen de Admisión San Marcos. | Fuente: Radio Panamericana.

Comparte en:

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos continúa expandiendo su oferta académica al incorporar una nueva escuela profesional en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. La Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM ha anunciado que su próximo examen de admisión constará de 100 preguntas y se llevará a cabo en cuatro fechas diferentes, los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre de este año.

La Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM anunció que el próximo examen de admisión constará de 100 preguntas y se llevará a cabo en cuatro fechas, los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre de este año. Entre las novedades de este proceso se encuentra la reintroducción de un puntaje mínimo (900 puntos) para acceder a una vacante. Además, si no se llenan todas las plazas de una carrera, estas podrán ser ocupadas por quienes la eligieron como segunda opción, dentro de la misma área académica y siguiendo un estricto orden de mérito, sin perjudicar a los postulantes que la seleccionaron como primera opción.

Las inscripciones se realizarán en orden alfabético según la letra inicial del primer apellido del postulante. Las letras de la A a la F podrán inscribirse hasta el 21 de octubre. Del 9 al 21 de octubre, la fase será para aquellos cuyas iniciales estén entre la G y la P. Del 23 de octubre al 6 de noviembre, le corresponderá a aquellos con iniciales de la Q a la Z. Si no se inscriben en las fechas establecidas, podrán hacerlo en la etapa de rezagados, que será del 7 al 18 de noviembre. 

El cronograma del examen establece que el sábado 2 de diciembre rendirán la prueba los postulantes de las áreas académicas de Ciencias Económicas y de la Gestión, así como Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. El domingo 3, será el turno de los jóvenes de las áreas de Ciencias Básicas e Ingeniería. El fin de semana siguiente, el sábado 9 de diciembre, se llevará a cabo la prueba para el área de Ciencias de la Salud (sin Medicina Humana), y el domingo 10 será exclusivamente para los postulantes a la carrera de Medicina.

Pasos de Inscripción 

Primero los postulantes deberán adquirir el reglamento de admisión pagando S/ 70.00, a través de la plataforma virtual Págalo.pe o presencialmente en el Banco de la Nación (código 9516).

Luego, deberán colocar sus datos y del pago en la página web de la OCA (admision.unmsm.edu.pe) para que el sistema envíe al correo registrado un enlace de descarga del reglamento, en el cual encontrarán toda la información referente al vigente proceso.

Tras ello, también podrán pagar el derecho de inscripción presencialmente en el Banco de la Nación o virtualmente por Págalo.pe, S/ 400.00 (código 9501) si se proviene de colegio público. En el caso de centros privados y parroquiales, el desembolso será de S/ 800.00 (código 9502).

Como último paso, con los recibos de los pagos mencionados y sus datos personales se registrarán en la página web ya indicada para que el sistema muestre el código de postulante respectivo y así
finalizar su inscripción.

Todos los interesados podrán obtener más información sobre el actual proceso de admisión visitando el portal web ya mencionado o siguiendo las cuentas oficiales de la OCA en Facebook e
Instagram (Admisión UNMSM).

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM