“El medio pasaje se respeta”: UCV inicia una campaña para defender los derechos de los jóvenes universitarios

El superintendente de Sunedu se comprometió a tomar las medidas pertinentes para que se sancionen las conductas violentas contra los universitarios.

Las empresas de transporte público que no cumplan con el cobro del medio pasaje podrían ser amonestadas con la aplicación de una multa de hasta S/. 2 227 500 00. | Fuente: Radio Panamericana.

Comparte en:

Tras un incidente reciente en el que un estudiante universitario fue agredido por el personal de una empresa de transporte público al defender su derecho al medio pasaje estudiantil, se ha resaltado la problemática del medio pasaje en el país. En respuesta, la Universidad César Vallejo, con el respaldo de Sunedu, ha lanzado la campaña "El medio pasaje se respeta".

“Somos una institución comprometida con la defensa de los derechos de los estudiantes universitarios y no podemos dejar pasar por alto este incidente que marca un precedente en el país. Somos nosotros los encargados de defender los derechos de nuestros jóvenes universitarios más allá de las aulas”, acotó Beatriz Merino, presidenta ejecutiva de la UCV.

El carnet universitario hace que el transporte sea más asequible para los estudiantes, promoviendo la conciencia y el respeto por sus derechos.

“La Superintendencia Nacional de Educación Superior reafirma una vez más su compromiso de tomar las medidas pertinentes a efectos de que se sancione drásticamente este tipo de conductas contra los estudiantes universitarios”, señaló Manuel Castillo Venegas, superintendente de Sunedu.

Las empresas de transporte que no cumplan con el cobro del medio pasaje podrían ser amonestadas con la aplicación de una multa de hasta 450 UIT o S/. 2 227 500 00.

Dentro de la campaña "El medio pasaje se respeta", se informará a los estudiantes sobre sus derechos con el carnet universitario y cómo actuar si son vulnerados.

¿Qué es el medio pasaje universitario?

Consiste en abonar la mitad del costo regular del pasaje, y este descuento solo se aplica al mostrar el carnet universitario. Esta normativa está respaldada por la Ley N. 26271, la cual rige la tarifa diferenciada en el transporte urbano e interurbano de pasajeros y establece que el beneficio del medio pasaje se extiende a estudiantes de nivel escolar, universitario y de institutos superiores.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM