Terremoto de 8.5 en Perú: Conoce qué zonas serían las más afectadas tras movimiento sísmico | VIDEO

Se recomienda a los ciudadanos estar prevenidos ante este tipo de desastres naturales.

Comparte en:
Fuerte movimiento sísmico conllevaría a graves consecuencias en la capital. | Fuente: Radio Panamericana

Una investigación realizada por el diario "El Comercio" ha concluido que un terremoto de 8.5 de magnitud podría destruir Lima y Callao. Recordemos que el territorio peruano es una zona altamente sísmica ya que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico

Por tal motivo, se advierte la población limeña estar prevenidos no solo ante este fuerte movimiento sísmico; sino también, al Tsunami que se originaría y que tendría olas de hasta seis metros de altura. 

TE PUEDE INTERESAR: Karla Tarazona se pronuncia por primera vez respecto a su separación con Rafael Fernández | AUDIO

Según Lorena Bustamante, subdirectora de Gestión de Recursos para al Respuesta del Indeci, estos desastres naturales producirían más de 2 millones de heridos y 120 mil fallecidos. 

En esa línea, Bustamante explicó que la población de distritos como Miraflores, Barranco, San Isidro, San Borja sentirá menos la intensidad del terremoto ya que cuentan con suelos rocosos. 

TE PUEDE INTERESAR: 'Gato' Cuba revela si se convertirá en papá nuevamente con Ale Venturo | VIDEO

Sin embargo, los habitantes de Chorrillos, Villa El Salvador, algunas zonas del Callao, Carabayllo y Ate podrían verse perjudicados ya que tienen suelos arenosos, los cuales se caracterizan por ser poco firmes y resistentes.

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario


Las más leídas