admin
La FIFA y IFAB realizaron modificación en el reglamento.
17 Jun 2022
Andrew Redmayne, arquero de la Selección Australiana de Fútbol se robó el show durante el partido de repechaje contra la ‘Bicolor’ por su particular forma de atajar penales.
Recordemos que el portero australiano logró tapar el penal del jugador peruano, Alex Valera, lo cual conllevó a la clasificación de los ‘Socceroos’ al Mundial Qatar 2022.
En esa línea, la estrategia que utilizó aquel guardameta antes de la ejecución de cada seleccionado peruano fue dar saltos de palo a palo, movimientos llamativos que si bien causaron polémica, eran válidos.
A raíz de esta controversial forma de atajo de remates, la FIFA modificó el reglamento y ahora limitará a los famosos ‘arqueros bailarines’.
Por lo que a partir del 01 de julio, los porteros deberán tener los dos pies sobre la línea de gol al momento de la ejecución de un penal ya sea durante el partido o en una tanda de penales.
Por otro lado, se ha aclarado que no se sancionará al guardameta si es que tiene un pie detrás de la línea de meta cuando se lleve a cabo el lanzamiento.