admin
Algunas regiones del país ya toman cartas en el asunto de las bicicletas
24 Abr 2020
La vida post coronavirus no será la misma. Muchos hábitos de higiene y vida en general cambiarán. En ese sentido, la vuelta a las calles de las personas es inminente y se busca evitar un rebrote del Covid-19. En ese sentido, uno de los focos donde se podría dar un contagio masivo es el transporte público. Existen iniciativas para que determina que la bicicleta es el transporte ideal para la situación.
PUEDES VER: Estas serían las actividades que se reiniciarían en mayo
La bicicleta se hace ideal, pues además de ser un ejercicio constante para quienes la manejan, mantiene el distanciamiento solicitado, ya que solo la puede utilizar una persona a la vez. Así, las combis, cúster, ómnibus, etc., pasarían a un segundo plano y solo serían utilizados en casos muy necesarios.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que se está preparando una estrategia de movilidad urbana para cambiar los patrones de movimiento de las personas. En ese sentido, aseguró que se buscará dar diferentes alternativas de desplazamiento para los ciudadanos.
«Vamos a implementar a través de la Asociación de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y Promovilidad en estos planes, carriles exclusivos que permitan el uso de las bicicletas», señaló. Asimismo, se buscará conectar los vehículos en distancias menores a 7 km. que permitan la movilización de personas.
La idea es interesante. El mundo ya se mueve con bicicletas en muchas de las grandes ciudades, pero, ¿está el Perú preparado para esto?; y, más importante aún, ¿estamos los peruanos preparados para esto? Aceptar esta idea es darle prioridad a las bicicletas, lo cual incluye no invadir su carril, crear ciclovías para las mismas, arreglar los desperfectos en las pistas y dar condiciones para estacionar, utilizar, guardarlas. Definitivamente, un cambio en el estilo de vida que teníamos.