admin
¡Prevenir!
19 Mar 2015
Existen diversos compuestos en los alimentos que tienen la capacidad de ayudar a prevenir ciertos tipos de cánceres. A continuación te los nombramos.
- Plátanos: Estas frutas producen una sustancia llamada TNF (factor de necrosis tumoral) que tiene la capacidad para combatir el cáncer. El TNF interacciona con las células tumorales para activar la muerte celular.
- Garbanzos: Nos brindan fosfatos y magnesios que ayudan a prevenir diversos trastornos cardiovasculares. Asimismo, es ideal contra el estreñimiento y la prevención del cáncer de páncreas.
- Brócoli: Potente antioxidante que nos ayuda a prevenir los cánceres de colon, pulmón y el cáncer de mama.
- Espinacas: Rico en sales minerales y en oligoelementos. También contiene vitaminas A y C y ayuda a prevenir el cáncer de pulmón.
- Col: Ayuda a combatir la aparición del cáncer de mama y el crecimiento de los pólipos intestinales. Asimismo, dos cucharadas diarias de col cocido, nos protegen del cáncer de estómago.
- Cebollas: Las cebollas poseen quercetina que inhibe la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad. Ellas, también puede reducir el crecimiento de las células cancerosas.
- Espárragos: No solo contienen ácido fólico y carotenoides sino también saponinas que luchan contra el cáncer.
- Tomates: Ricos en licopenos, betacaroteno y vitamina C. El fitoquímico licopeno duplica la fuerza de actividad antioxidantes del betacaroteno y se cree que estabiliza los radicales libres creados por el metabolismo corporal. El licopeno parece favorecer una reducción del cáncer de próstata muy alto.