Buscar

Radio Panamericana Hora de Emprender | 2:00PM - 4:00PM Radio Panamericana Hora de Emprender | 2:00PM - 4:00PM Radio Panamericana Hora de Emprender | 2:00PM - 4:00PM Radio Panamericana Hora de Emprender | 2:00PM - 4:00PM Radio Panamericana Hora de Emprender | 2:00PM - 4:00PM Radio Panamericana Hora de Emprender | 2:00PM - 4:00PM Radio Panamericana Hora de Emprender | 2:00PM - 4:00PM Radio Panamericana Hora de Emprender | 2:00PM - 4:00PM Radio Panamericana Hora de Emprender | 2:00PM - 4:00PM Radio Panamericana Hora de Emprender | 2:00PM - 4:00PM

10 cosas que los padres no deberían decirle a sus hijos

admin

Thumb

¡Para tener en cuenta!

A veces los padres les dicen a sus hijos ciertas cosas con la única finalidad de que obedezcan y aprendan, pero estas podrían afectarlos de manera negativa. Es así que Laura Silva ha escrito para Upsocl.com 10 cosas que los padres no deben decirle a sus hijos y a continuación te lo mostramos.

  1. Porque yo lo digo: Cada vez que decimos esto a nuestros hijos, no le estamos diciendo una explicación válida para que hagan o no hagan cierta cosa específica. Está bien que sean pequeños, pero en verdad no dejamos que comprendan el porqué de nuestras acciones. Es mejor al menos, intentar hacerlo, y se merecen una mejor respuesta.
     
  2. Callarlos sin razón: Al igual que en el punto anterior, es bueno que le des una razón para que comprendan lo que están haciendo mal y que no lo deben repetir, si es que conlleva un castigo al final. Callarlos porque sí, con un grito aunque solo te sea molesto el sonido, no es suficiente y puede cohibirlos bastante.
     
  3. No llores más: Es importante que, aunque sea por una razón ridícula, nos acerquemos a nuestros hijos con amor y ternura mientras están vulnerables y lloran. Siempre mostrar que uno lo comprende, y que no hay nada por qué llorar. Lo peor es cuando simplemente dejas pasar sus sentimientos. Para que sea seguro de sí mismo, debe aprender a manejar sus emociones.
     
  4. Ignorar sus miedos: Al igual que lo anterior, si te expresa que tiene algún miedo y tú solo dices No es nada, él aún quedará con dudas. Es mejor siempre acercarse y tranquilizarlo de verdad, y que pueda tomar sus miedos y elegir cuáles son realmente válidos o no.
     
  5. Compararlo con alguien más: O comparar alguna de sus actitudes, aún si solo es con uno de sus hermanos. Esto dolerá y no es sano que la gente viva de comparaciones, menos que le des ese ejemplo a tus hijos. Estás pidiéndole que sea como no es, en vez de guiarlo hacia una nueva actitud. 
     
  6. Estás bien: Comprende que los pequeños se alarmarán por cosas que nosotros asumimos simplemente. Es importante que ellos sean consolados de manera más suave y que sea nuestra seguridad, no nuestra molestia, lo que los deje en silencio y sin preocupaciones.
     
  7. Cuando llegue… verás lo que sucede: Primero, si eres adulta no deberías funcionar en base a amenazas. Y segundo, si haces que recaiga el rol de “malvado” o “severo” solo en uno de los padres, por ejemplo, estás dejando que el otro pierda el control, y dejando una imagen negativa hacia tus hijos del otro. Es bueno que exista un balance, y puedas ser capaz de manejar las cosas con los pequeños sin necesidad de que otro intervenga.
     
  8. Lo prometo: Si no lo harás, no lo prometas. Solo jugarás con las expectativas del pequeño, y además quedará con una mala impresión acerca de la responsabilidad. Haz lo que prometas.
     
  9. Insultar a otras personas en frente de ellos: Haces que sea una actitud válida para que ellos copien. Porque si mamá o papá lo hacen, ¿por qué ellos no podrían? Es algo con lo que debes tener mucho cuidado.
     
  10. Yo lo haré: Es bueno que puedas ayudarlos cuando les toma mucho tiempo y energía hacer algo, pero intenta complementar su trabajo o apoyarlos, desde cepillarse los dientes, hasta ponerse los zapatos o hacer algún deber. Si siempre lo haces tú, perderán el sentido de la responsabilidad y evitas que ellos aprendan. ¡Paciencia!