admin
En 10 minutos se agotaron 3 mil vacantes para voluntarios
01 Sep 2020
Las pruebas clínicas que culminarían la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus en el Perú empezarían el próximo martes 8 de septiembre, a la espera de que 3 mil voluntarios más sean elegidos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
PUEDES VER:
Alcalde de Moche, Trujillo, se declara en rebeldía frente a cuarentena
«Ya estamos analizando y viendo quiénes podrán entrar. Son 3 mil, pero hemos seleccionado a unos cuantos más para que puedan reemplazar a los que no cumplan con los requisitos. A ellos se les ha informado que están en la lista de espera. Y si eso no avanza, se hará una nueva convocatoria», anunció Germán Málaga, responsable del proyecto del laboratorio chino en el Perú.
Es importante informar que lo que se aplicará en los voluntarios para las pruebas clínicas entre las próximas semanas será la primera dosis de dos, la cual se aplicará tres semanas después.
Asimismo, desde el laboratorio se informó que de los 6 mil voluntarios, 2 mil recibirán la vacuna de Beijing, otros 2 mil la de Wuhan y, finalmente, los últimos 2 mil un placebo -es decir, ningún tipo de protección inmune. El proceso será aleatorio y ninguno de los voluntarios sabrá cuál le fue aplicada.