admin
Universitarios, partidos políticos y organizaciones civiles se hicieron presentes.
21 Nov 2012
Aproximadamente dos mil personas entre estudiantes universitarios, miembros de distintos grupos políticos yde organizaciones civiles, participaron de la denominada ‘Marcha por La Paz‘, iniciativa convocada para rechazar las actividades del Movadef y de cualquier entidad que busque promover ideologías violentistas.
La marcha se inició a las 7:00 a.m. en la plaza Fray Tomás de San Martín, ubicada frente a la oficina del rector de la Universidad Mayor de San Marcos. En la Plaza Dos de Mayo se sumaron representantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad Enrique Guzmán y Valle ‘La Cantuta’ y de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Además, se hicieron presentes el congresista Javier Diez Canseco, la exparlamentaria Martha Moyano en compañía del hijo de su hermana, María Elena Moyano, quien fue asesinada por terroristas en 1992; y el exembajador en Argentina, Nicolás Lynch, quien renunció tras conocerse que recibió a miembros del Movadef en el consulado.
“Dan una batalla por un Perú nuevo y están en contra del pensamiento Gonzalo que es lo que el Movadef pretende. Hay que combatir al Movadef en las calles, en las aulas y hacer valer el reclamo de los pueblos”, afirmó Diez Canseco.
Cabe señalar que, durante la marcha, un grupo de estudiantes de la UNMSM protestó contra el rector de esta casa de estudios, Pedro Cotillo, esgrimiendo pancartas con el lema “Ni Cotillo, ni Sendero, San Marcos es primero”.
Foto: peru21.pe