admin
¡Mira cómo aquí!
07 Sep 2016
¿Sabías que puedes teñir tu cabello sin necesidad de utilizar productos químicos?
LEE TAMBIÉN: ¿Tienes hoyuelos en la cara? Esto revelaría de ti
Según el portal mejorconsalud.com, existen algunos ingredientes 100% naturales que pueden ayudar a obtener un lindo tono y natural sin sufrir alguna reacción no deseada.
#1 Cabello castaño: cáscara verde de nogal
Ingredientes:
- 20 cáscaras verdes de nueces
- ½ litro de agua
- 3 cucharadas de vinagre de manzana (30 ml)
Preparación:
Pela las nueces, tritura las cáscaras verdes y ponlas en una olla con agua hirviendo. Déjalo reposar durante unos minutos y procede a aplicar el líquido. Espera otros 20 minutos y enjuaga. Agrega el vinagre de manzana en el enjuague final a modo de fijación. Repite su aplicación tres veces a la semana para obtener una cabellera con un tono castaño oscuro.
#2 Cabello marrón claro: cáscara de cebolla y corteza de roble
Ingredientes:
- ½ taza de cáscaras de cebolla (10 g)
- 4 trozos de corteza de roble
- 1 litro de agua
Preparación:
Calienta el agua hasta que llegue a ebullición y añade las cáscaras de cebolla picadas. Agrega los trozos de corteza de roble y pon a cocinar la mezcla durante una hora a fuego lento. Pasado este tiempo, retíralo y espera hasta que alcance una temperatura soportable para el cabello. Filtra el líquido y extiéndelo por todo el pelo. Espera 45 minutos y enjuaga. Úsalo dos o tres veces a la semana.
#3 Cabello rubio: manzanilla
Ingredientes:
- 10 cucharadas de flores secas de manzanilla (100 g)
- 1 litro de agua
Preparación:
Pon las flores de manzanilla en una olla con agua y calienta a fuego medio durante 15 minutos. Una vez pasado el tiempo indicado, deja que repose y, cuando alcance una temperatura soportable, aplícate el líquido por todo el cabello. Déjalo actuar una hora y enjuaga. Úsalo todos los días o mínimo tres veces a la semana.
#4 Cabello rojo: beterraga
Ingredientes:
- 1 beterraga mediana
- 1 litro de agua
Preparación:
Corta la beterraga en varios trozos y ponla a hervir en una olla con agua. Licúa la beterraga cocida con el agua en que hirvió y aplícate el tinte natural por todo el cabello. Déjalo actuar 20 minutos y enjuaga. Úsalo tres veces a la semana.
#5 Cabello con canas: salvia
Ingredientes:
- 2 cucharadas de salvia (20 g)
- 1 copita de aguardiente (50 ml)
- ½ litro de agua
Preparación:
Agrega la salvia en una olla con agua y déjala hervir durante una hora. Espera a que repose, pásala por un colador y agrégale el aguardiente. Rocía la mezcla por todo el pelo y repite su uso todos los días.
NOTA: Si notas alguna reacción desfavorable, es mejor suspender la aplicación de estos tintes naturales.