admin
¡Sin remordimientos!
06 Oct 2015
En este mes morado el postre que se pone de moda es sin duda alguna el delicioso turrón, pero cómo consumirlo y no engordar.
Según la nutricionista y directora del Centro Reduce, Pamela Blas, el turrón no es un alimento aconsejable para las personas que tienen sobrepeso, quieren bajar algunos kilitos o padecen de diabetes.
LEE TAMBIÉN: Recuerdos de oro: Comercial que grabó ‘Don Ramón’ en Perú
«El turrón está preparado a base de harina, es decir, es como consumir un pan y una gran cantidad de azúcar y chancaca», comentó en diálogo con una conocida radio local.
Sin embargo, dijo que si nuestra intención es comer este empalagoso dulce, debería ser una ración de entre 150 a 200 gramos como máximo. «Debe ser una porción que ocupe la palma de las manos sin contar los dedos», señaló.
Afirmó que el día que nos decidamos a comer turrón, se deberá hacer una conveniente elección de desayuno y almuerzo, bajos en calorías.
«Para tener el aporte calórico del turrón y disfrutar sin que eso lleve a exceso de peso y calorías, se deben elegir platos con bajas calorías. De lo contrario el turrón sería un alimento ‘engordante’», refirió.
Fuente: RPP