admin
Según investigación, dieta vegetarian reduce posibilidades de padecer problemas coronarios.
01 Feb 2013
Renunciar al pescado y a la carne podría hacer bien al corazón. Según una investigación de la revista ‘American Journal of Clinical Investigation’, llevar una dieta vegetariana reduce considerablemente los riesgos de padecer un problema coronario.
Los científicos realizaron un seguimiento a aproximadamente 45.000 voluntarios de Inglaterra y Escocia, 15.000 de los cuales no comían ni carne ni pescado. Los resultados demostraron que las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares se reducía en 32% en los voluntarios que aseguraban llevar una dieta vegetariana.
«Los vegetarianos tenían un perfil lipídico mejor que el de los no vegetarianos, probablemente debido a que en su dieta había un mayor ratio de grasas poliinsaturadas frente a las grasas saturadas (…) las cifras de tensión arterial, también eran significativamente más bajas”, señalaron los especialistas.
Además, se relacionó al consumo de una dieta vegetariana con una menor incidencia de problemas intestionales y cataratas oculares.
Pese a eso, los científicos coinciden en que es importante llevar una dieta equilibrada y variada, sea cual sea su tipo.
Foto: roler.es