admin
Cuida tu salud
25 Jun 2014
Desde pequeños siempre nos han dicho que debemos comer las verduras y frutas porque son saludables, sin embargo muchos desconocen que varias de las partes que pelamos y botamos a la basaura están cargadas de nutrientes. A continuación una lista de los alimentos que debes comer con toda cascara y pepas.
- Cáscara de manzana: La cáscara de manzana contiene quercetina, un antioxidante que ayuda a la salud de los pulmones y el cerebro.
- Cáscara de naranja: Un estudio de la American Chemical Society (EEUU) determinó que un químico presente en la cáscara de las naranjas y otras frutas cítricas similares puede ayudar a reducir el colesterol. Esto no significa que debas comerte toda la cáscara, pero si usar ralladura de cáscara de naranja en algunos platos.
- Hojas y tallos de betarragas: Según el libro The Complete Cookbook Verduras las hojas de las betarragas son una importante fuente de fibra, calcio y hierro, además de contener vitaminas A y K.
- Cáscara de sandía: Aunque muchos no se la comen, la cáscara de sandía contiene un aminoácido llamado L- citrulina, el cual mejora el rendimiento deportivo y alivia el dolor muscular.
- Hojas de rábano: Estas hojas tienen alto contenido de vitaminas A y K, además de ser una buena fuente de fibra, hierro, potasio y otros nutrientes.
- Cáscara de papa: La cáscara de la papa tiene más fibra y contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, vitamina C, hierro, calcio y potasio, entre otros nutrientes, según la Academia de Nutrición y Dietética de EEUU.
- Pepas de zapallo: La mitad de una taza contiene la ingesta diaria recomendada de magnesio, que reduce el riesgo de problemas al corazón, osteoporosis y dolores de cabeza.