admin
Médicos y profesores serán los primeros en recibirla
04 Ago 2020
El gobierno ruso aseguró en conferencia de prensa que los voluntarios que recibieron la vacuna contra el Covid-19 desarrollada en ese país, tienen inmunidad frente a la enfermedad. Debido a estos resultados favorables, anunciaron que iniciarán la producción de cientos de miles de dosis y que pretende elevar a cantidades millonarias el próximo año.
PUEDES VER
: Laboratorio de India empieza la producción de la vacuna de Oxford
«Según las primeras estimaciones, podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene», aseguró Denis Manturov, ministro de Comercio.
Esta información fue expuesta por Manturov luego de que el fin de semana pasado se anunciara que se habían concluido las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología ‘Gamalei’, y que desde este semana iniciará la etapa de registro.
Sin embargo, existen científicos que se encuentran preocupados, pues aseguran que debido a la presión ejercida por el gobierno de Vladimir Putin, las pruebas no habrían respetado los procesos adecuados para verificar su efectividad.