Buscar

Radio Panamericana Power Sensuales - Luigui Carbajal y Karla Tarazona | 6:00AM - 9:00AM Radio Panamericana Power Sensuales - Luigui Carbajal y Karla Tarazona | 6:00AM - 9:00AM Radio Panamericana Power Sensuales - Luigui Carbajal y Karla Tarazona | 6:00AM - 9:00AM Radio Panamericana Power Sensuales - Luigui Carbajal y Karla Tarazona | 6:00AM - 9:00AM Radio Panamericana Power Sensuales - Luigui Carbajal y Karla Tarazona | 6:00AM - 9:00AM Radio Panamericana Power Sensuales - Luigui Carbajal y Karla Tarazona | 6:00AM - 9:00AM Radio Panamericana Power Sensuales - Luigui Carbajal y Karla Tarazona | 6:00AM - 9:00AM Radio Panamericana Power Sensuales - Luigui Carbajal y Karla Tarazona | 6:00AM - 9:00AM Radio Panamericana Power Sensuales - Luigui Carbajal y Karla Tarazona | 6:00AM - 9:00AM Radio Panamericana Power Sensuales - Luigui Carbajal y Karla Tarazona | 6:00AM - 9:00AM

¿Que representa la Semana Santa?

admin

Thumb

Entéreta cuál es el verdadero significado de esta celebración.

* Domingo de ramos: En este día se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén. El profeta fue recibido por el pueblo con entusiasmo. Según los evangelios, la gente homenajeó a Jesús saludándolo con ramos de olivo y de ahi viene el nombre ‘Domingo de ramos’.

* Lunes santo: Tras su gloriosa entrada a Jerusalén, Jesús maldijo una higuera que no daba frutos, y comparó su caso al de las personas que no dan buenos frutos o buenas obras. Posteriormente se enfrentó a un grupo de comerciantes que habían invadido parte del templo. Jesús destruyó sus puestos, lleno de ira, mientras gritaba que la casa de su padre no podía ser sede de ese tipo de actividades.

* Martes santo: Jesús retornó a Jerusalén tras permanecer en Betania y continuó su labor profética. Para este momento, los fariseos y herodianos ya se encontraban hartos de la ‘intromisión’ de Jesús en su doctrina y planearon capturarlo para darle muerte.

* Miércoles santo: Jesús viajó a visitar a la familia de Lázaro mientras que Judas fue enviado a Jerusalém a comprar el cordero que sería sacrificado al día siguiente. Durante su estancia en la ciudad, pactó la traición a Jesús y recibió 30 monedas de plata.

* Jueves santo: El día de la eucaristía, cuando Jesús instauró este sacramento en la última cena al repartir el pan y vino que, simbolicamente, representaban a su cuerpo y sangre. Posteriormente, Jesús se retiró a orar a un huerto.

* Viernes santo: Al llegar la medianoche del viernes, un grupo de soldados apresó a Jesús, alertados por Judas Iscariote. Los discípulos intentaron detenerlos pero Jesús se negó y se entregó voluntariamente. Posteriormente fue llevado ante Herodes y luego ante Poncio Pilato, quien decidió que el destino del profeta sería decidido por el pueblo y luego se ‘lavó las manos’ para evitar la responsabilidad. Jesús fue azotado, obligado a llevar la cruz hasta el Gólgota, donde fue crucificado. Antes de que se ponga el sol, sus seguidores trasladaron su cuerpo al santo sepulcro.

* Sábado santo: El cuerpo de Jesús permaneció en el sepulcro, vigilado por soldado, mientras que los discípulos planeaban que acciones tomar.

* Domingo santo o Domingo de resurreción: Jesús resucita de entre los muertos y se manifiesta ante sus apósteles. Luego, asciende a los cielos y les encomienda la labor evangelizadora.