admin
Viceministro de Transportes inspeccionó los trabajos del puerto que tienen un avance 43.5 %.
15 Sep 2023
El Terminal Portuario de Chancay, en Huaral, se convertirá en el principal punto de conexión marítima del Pacífico Sur hacia Asia y Oceanía. Esto facilitará a otros países de América Latina y del Pacífico el envío directo de mercancías a Shanghai, China, lo que resultará en ahorros de costos y tiempos de entrega.
El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, inspeccionó el megaproyecto del futuro Terminal, destinado a recibir embarcaciones de gran tamaño para impulsar el crecimiento portuario, reducir costos y beneficiar la economía latinoamericana.
“El terminal de Chancay tendrá capacidad para que atraquen los buques de carga más grandes del mundo, los que pueden transportar más de 18 000 contenedores. En una primera etapa, contará con cuatro muelles, pero en el futuro podrían ser 15”, sostuvo Sutta.
El proyecto consta de tres componentes principales: Zona operativa portuaria, la que incluye canales de ingreso marítimo y áreas de almacenamiento de contenedores; zona de ingreso del antepuerto, la que comprende áreas de inspección aduanera, oficinas administrativas y servicios logísticos y un túnel de 1.8 km, el cual forma parte de un corredor vial separado por el tránsito de carga relacionado con el puerto y se construye debajo de la ciudad.
El Terminal Portuario de Chancay, a cargo de Cosco Shipping Ports de China, está en proceso con un avance del 43.51%. Será fundamental para el comercio internacional al funcionar como un centro regional para redistribuir la carga de Chile, Ecuador y Colombia.